Revista Grao

Fotos Navideñas - 1955


Pues si; si es verdad que en Navidades, vienen a traernos regalos desde Laponia, y desde los sitios más insospechados, si del Papa Noel se trata; y de sus Majestades los Reyes de Oriente, si es de éstos de quien hablamos.
Esta foto de hace. tan solo 56 años, nos habla de la forma de vida, de vestido, de tránsito rodado, de la tranquilidad con que se podía circular por las calles y del tipo de regalo que se hacía a los representantes municipales, más bien amigos, conocidos o ambas cosas.
Cajas de puros (de Canarias,¡ojo!), de "Farias": botellas de vino de la "Cooperativa", de Coñac y de Sidra "El Gaitero", cajas de naranja "Extrafina" (embalajes de madera sujetos por una cuerda de esparto), una caja de sidra "Zarracina", y el corderito, que por la cara que ponía, parecía presentir el desenlace.

Quienes contemplan a escena?, Paquito Maroto Fábrega y Emilio Damiá Llisó, graueros, amigos y compañeros de trabajo, ¡Casi ná!, solo a Paco Maroto, ya que Emilio Damiá nos dejó hace ya muchos años. Vaya por ellos.

En fin, todo un cuadro que actúa como un notario o fedatario de una época.
Ah! y como testigo mecánico, en toda la Puerta del Sol, UN AUTOMOVIL, de la marca Fiat, modelo "Topolino" y una bicicleta a su lado, signos ambos de la "modernidad", frente a la "Paquetería de Monfort" y el estanco de "Cazador".
Y esto es todo por hoy. Mirad esta foto que aun tiene mucha más lecturas.
Dentro de poco, en el mes de enero, proseguiremos la publicación de reportajes viajeros, en primera persona, con textos y fotos originales y exclusivas que espero sean de vuestro agrado.
Que seais buenos, pasad buenas Navidades y que los Reyes NOS traigan aquello a que nos hemos hecho acreedores.

eSeferrer



Textos y fotografía originales de Sergio Ferrer de Almenara

No hay comentarios:

Publicar un comentario