Revista Grao

Las fotos de la exposición - 10

El Grao a través de contraluces.-
Es esta una rama de la fotografía que siempre me ha gustado, pero al mismo tiempo me ha impuesto un poco de respeto, por los riesgos que implica su mal uso o abuso en cualquier colección o exposición.
Si vemos esta sección de fotografías retrospectivas que vengo mostrando, y que en su totalidad han sido tomadas con métodos, sistemas y cámaras analógicas, convendremos los muchos cuidados que se han tenido que tomar para no pecar, ni en defecto ni en exceso, de aspectos tan elementales como puedan ser, el diafragma, la velocidad de obturación, o la profundidad de campo, para conseguir esa extensa gama de grises, desde el blanco hasta negro profundo y que dentro de éste se vea como se dibuja la forma.
Dado el carácter grauero de este Blog, los motivos, asuntos o personajes ofrecidos en el mismo, necesariamente debían de tener, con preferencia, una relación directa con el tema, y este ha sido el resultado de la elección.
Pluja i fanals – 1954
Fanals i contrallum – 1954
Camí cap al Grau, baix l’ombra – 1952
In memoriam Donato Bacas
Contrallum al port – 1952
Claretjar portuaria – 1952
Aigua i contrallum – 1952
Canoa i Pexcador – 1952
Faluxo “Antonio Dols” – 1952
Vela llatina a l’alba – 1954
Pescant la femelleta – 1954
L’hivern a l’eixida del sol - 1954
Pepeta de la “Barraqueta”
Netejant Tremall – 1962

















Y hasta aquí llegamos con los contraluces, los que espero hayan sido de su agrado. No son los únicos, por supuesto, pero son los que creo más adecuados para figurar como una muestra representativa de lo que he pretendido en este capítulo.
En el próximo, cambiamos de estilo y así no se hace demasiado monótono para que ustedes continúen manteniendo el interés, y de esa forma estamos en contacto. Hasta entonces.
Sergio Ferrer de Almenara.-


(Como siempre se reservan todos los derechos en fotos y texto)





6 comentarios:

  1. Preciosas fotos. Me ha gustado especialmente la del "jardinet" y "el corralot".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece estas letras que manifiestan una sensibilidad muy concreta y una forma de ver la vida a través del blanco y negro. Soy de una generación que apreciamos la fotografía como una gama de grises, que cubren toda la policromía. En un principio no tuvimos otra cosa y hubimos de expresarnos de esa man era. A mi continúa gustándome.- eSeferrer

      Eliminar
  2. Muy bonitas fotos, quedan todas para la historia.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Julio: al leerte me haces volver la vista atrás y escuchar allá a lo lejos, el pom, pom, pòm, tan machacón y característico como era el motor "Volund" de la primitiva "Teresa". Que barca y que saga "los Armelles"; grandes de corpulencia, pero aún más de corazón. ¡Que me lo pregunten ami!.- eSeferrer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "Teresa" la conozco por una fotografía que conservó mi padre, que si la quieres con mucho gusto te la puedo proporcionar. armelles@ono.com

      Eliminar
  4. Such sites are important because they provide a large dose of useful information ... https://igraphicbox.co.nz

    ResponderEliminar