Revista Grao

Temporada estival

Llegó San Pedro!!

Como ya indico en el encabezamiento de Grau Històric, estas semanas he estado ausente de vosotros, preparando una muestra retrospectiva de fotografías del Grao, desde finales de los cuarenta; para quienes que, por motivos de distancia, no puedan asistir a la misma, os presento una pequeña muestra, y así os hacéis la ilusión de que algo ya conocéis, y yo, tan contento. ¿No os parece?
Del primer panel, dedicado a los pueblos de la provincia, os presento un detalle de la belleza del paisaje del Alto Mijares, eso si, hace unos 60 años, o algo más.


Del apartado de retratos, este "Estudio en blanco", de 1960, también resultaba aceptable..

Otro capítulo, el dedicado a los artes de pesca, se puede ver el “palangre Menut” y al “Rallaor en la platja”, que dan una muestra de los muchos apartados de que consta este epígrafe.


En el panel número 6, dedicado al Pinar, exponemos esta vista aérea del mismo que muestra una idea general de esta pinada junto a la playa.

Referente al puerto, optamos por este tranquilo amanecer de 1953 y esta otra alusiva a la pesca del “fanal” de 1965.


Por el capítulo de festejos, ahora que estamos en auge del automovilismo urbano comunitario, la Fórmula uno, nosotros los graueros, acreditamos que en 1958, ya disfrutábamos de un circuito propio, sin tanta publicidad ni propaganda, mientras que los patos ya corrían por su cuenta en las aguas del puerto, allá por 1969.


El turismo de playa, ha sido, de siempre un floreciente negocio en las playas del Grao, según se desprende este documento de 1962,

Y como remate final, este "paisaje del Desierto de las Palmas" del año 1957 y esta"Marina muerta" de 1961, ponen punto y final a esta selección.


Y ya lo dejamos como aperitivo y, si pueden, acérquense ustedes al Edificio Moruno de la Plaza del Mar, en el Grao de Castellón, a partir de las 13’30 horas del próximo sábado día 26, donde podrán ver, hasta 153 fotografías, que completan la muestra.
Les esperamos,

eSeferrer – junio 2010
(Texto y fotos originales de Sergio Ferrer de Almenara)

1 comentario:

  1. ¡Hola Sergio! ¡Qué maravilla de fotos...! Enhorabuena por este trabajo. Me ha gustado mucho la muestra que has expuesto en el post. Excelentes fotos y excelentes recuerdos. Ya me pasaré por el edificio moruno para ver la exposición.
    ¡Ah! otra cosa, felicidades por el artículo de "La Barraca". Muy entrañable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar